Tecnología

X (Twitter) espera que las Notas de la Comunidad sean “más precisas” con sugerencias de usuarios

La red social cree que “los contribuyentes pueden considerar otras notas antes de enviar su calificación” para enriquecer este ejercicio entre la comunidad

X, antes conocida como Twitter, ha ampliado las funcionalidades de Notas de la Comunidad con un nuevo apartado en el que se reúnen las propuestas y sugerencias de otros usuarios relacionadas con la nota que se pretenda calificar.

También conocidas como Community Notes, la plataforma busca con ellas mantener a los usuarios mejor informados sobre lo que leen y comparten en sus perfiles, habilitando para ello la capacidad de añadir mayor contexto a ‘posts’ potencialmente engañosos.

También puedes leer: X (Twitter) planea introducir robots de moderación para frenar el spam

Esta característica, que llegó a la plataforma en diciembre del año pasado y a finales de mayo de este año para publicaciones con imágenes, recientemente se ha implementado en vídeos a fin de combatir la desinformación que estos puedan promover.

X, por otra parte, permite a los usuarios calificar si las notas que se incluyen en ciertas publicaciones son útiles, con opciones como ‘Cita fuentes de calidad’, ‘Lenguaje neutral o imparcial’ o ‘Proporciona contexto importante’.

Ahora la plataforma ha anunciado que cuando los usuarios quieran calificar una de ellas, se les llevará a una página en la que se enumerarán todas las propuestas de notas, un lugar de ofrecer únicamente la nota que están visualizando y las opciones de respuesta ‘Sí’, ‘Algo’ o ‘No’ a la pregunta ‘¿Esta nota es útil?’.

Te recomendamos: iPhone 15 ya está a la venta, ahora es de titanio; el precio te sorprenderá

Con ello, la red social cree que “los contribuyentes pueden considerar otras notas antes de enviar su calificación, incluidas aquellas que afirman que la publicación no necesita contexto adicional”, según ha expresado desde su perfil.

Por tanto, cuando alguien desee indicar si una nota le ha resultado útil o no se mostrará cuántos usuarios la han visualizado, así como aquellas en las que se sugiere la necesidad de mostrar contexto en la publicación o en las que se indique lo contrario, es decir, que no precisan de más información.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos