Mundo

Corea del Sur afirma que Rusia utiliza armas norcoreanas en Ucrania

Corea del Sur ha asegurado este jueves que desde hace mucho tiempo tiene confirmación de que Rusia ha estado utilizando armamento norcoreano durante la invasión de Ucrania, en un momento en el que crece la preocupación en la comunidad internacional tras el renovado acercamiento entre Moscú y Pyongyang.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Es difícil hablar de ello porque se trata de un asunto de Inteligencia, pero desde hace tiempo hemos confirmado que Rusia ha utilizado diferentes tipos de armas proporcionadas por Corea del Norte en el campo de batalla de Ucrania", ha dicho un alto funcionario de la Oficina Presidencial, citado por la agencia Yonhap.

Estas declaraciones se producen después de la cumbre de alto nivel de esta semana en la que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha hecho de anfitrión al líder norcoreano, Kim Jong Un, quien está previsto que continúa en Rusia hasta bien entrado el fin de semana, visitando instalaciones militares en otras dos ciudades.

Esta fuente ha señalado que por el momento es prematuro sacar conclusiones de la cumbre entre Kim y Putin, puesto que esta todavía no ha finalizado. Sin embargo, ya están en conversaciones con Estados Unidos, Japón, así como con otros "socios clave", para evaluar posibles escenarios y medidas para contrarrestarlos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos