MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Casa Blanca ha anunciado el acuerdo celebrando que, tras "dos décadas de grandes conflictos en la región de Oriente Próximo, el pueblo estadounidense se beneficia de una región más pacífica, más segura y más integrada internamente y con la economía mundial en general".
Además, Washington ha achacado esta mejora regional a la amplia cooperación en defensa y seguridad con los diferentes países de la zona.
El acuerdo alcanzado entre ambas partes permitirá promover la cooperación en comercio e inversiones basadas en el actual acuerdo de libre comercio entre ambas naciones, que pretende "fomentar las inversiones" en la cadena global de suministros, así como promover el despliegue y desarrollo de "tecnologías fiables" para respaldar redes de telecomunicaciones a nivel mundial.
Por su parte, el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha agradecido a Bahréin su papel como "uno de los socios más cercanos y antiguos" en la región, según ha publicado la agencia de noticias bahreiní BNA.
El príncipe heredero de Bahréin, Salmán bin Hamad al Jalifa, ha subrayado la importancia de este acuerdo bilateral, firmado en un momento de "profundos retos globales" por el auge del "autoritarismo y el libertarismo".