Mundo

Estados Los precios de producción en EEUU repuntaron en agosto por la mayor de demanda de bienes

El índice de precios de producción (IPP) de Estados Unidos se incrementó el pasado mes de agosto un 0,7% mensual, frente al incremento 0,4% del mes anterior, según ha revelado este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La agencia gubernamental ha explicado que este avance se explica por la mayor demanda de bienes, que aumentó un 2% mensual. Esto contrasta con el alza del 0,2% en la demanda de servicios.

El índice subyacente de inflación de la producción, que excluye el impacto de la energía y de los alimentos por la mayor volatilidad de sus precios, se mantuvo sin cambios en agosto por segundo mes consecutivo con un incremento del 0,3%.

En datos interanuales, la cifra se situó un 1,6% por encima respecto de agosto del año anterior, mientras que la variable subyacente hizo lo propio en un 3%.

IPC GENERAL

Este miércoles, la misma división estadística del Departamento de Trabajo informó de que el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos alcanzó en agosto el 3,7% interanual, lo que se tradujo en un repunte de cinco décimas respecto a julio.

No obstante, el índice subyacente cerró el octavo mes de 2023 con un incremento del 4,3%, cuatro décimas menos que el mes anterior. Por su parte, los víveres se encarecieron un 4,3% interanual, mientras que la energía fue en agosto un 3,6% más barata que doce meses atrás.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos