MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"Difundir imágenes sexuales sin consentimiento también es violencia sexual y así lo reconoce la Ley Solo sí es sí. España ha dicho #SeAcabó: tenemos obligación de no mirar para otro lado y garantizar todos los derechos a todas las mujeres. Todo mi apoyo a la víctima y su familia", ha escrito Montero desde sus redes sociales.
Esta reivindicación llega después de que la Guardia Civil haya detenido a tres futbolistas canteranos del Real Madrid, junto a un cuarto jugador investigado, por su presunta implicación en la difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de 16 años. A todos se les ha intervenido sus teléfonos y han quedado en libertad.
Los arrestados son un jugador del Real Madrid Castilla y otros dos del Real Madrid C y, además, hay otro jugador más de esta última categoría del filial que ha declarado ante la Guardia Civil en calidad de investigado.
En la misma línea se ha pronunciado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, recordando que España tenía un "problema de impunidad" de quienes recibían las imágenes y las difundían.
Además, ha puesto en valor la ley del 'Solo sí es sí' que lo ha tipificado como delito y "posibilitó algo vital para las víctimas: la retirada cautelar inmediata de contenidos y su bloqueo. No compartan esos videos", ha apostillado en un mensaje en la misma red social.