MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El fiscal general, Francisco Barbosa, y la procuradora de Colombia, Margarita Cabello, han instado a Petro a que intervenga "como comandante supremo de la Fuerza Pública" para "garantizar las condiciones de seguridad" para el correcto desarrollo de las pesquisas.
Barbosa y Cabello han emitido este comunicado después de que el miércoles se registraran disparos a un helicóptero en la zona de Tierralta cuando procuradores y fiscales llegaban para ponerse en contacto con la población civil afectada por estas supuestas amenazas, recoge 'El Tiempo'.
"Demandamos, respetuosa pero enfáticamente, la adopción de medidas encaminadas a permitir que los servidores adscritos a las entidades que representamos puedan acceder de forma segura a las zonas que requieren de su presencia", reza la misiva.
El Ejército de Colombia ha informado este mismo jueves de que ha apartado de sus cargos de manera temporal a diez militares por su relación con las presiones y las agresiones contra la población civil en Tierralta. Por su parte, la Fiscalía ha citado a declarar a 33 militares por estos hechos.