MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Kamikawa ha indicado que su objetivo es "proteger los intereses nacionales del país, aumentar el perfil internacional y escuchar a la población". "Esos son los tres pilares de la fundación de la política diplomática japonesa", ha aseverado, según informaciones del diario 'The Japan Times'.
"Especialmente en estos tiempos turbulentos, es necesario que Japón avance en un tipo de diplomacia que no sólo piense en el futuro inmediato sino también en el largo plazo, manteniendo al mismo tiempo los ideales", ha dicho.
Así, ha confirmado que la política de Japón hacia China tampoco sufrirá cambios y ha afirmado que el Gobierno está analizando las consecuencias de la prohibición de exportaciones a productos procedentes de Fukushima impuesta por Pekín.
"Creo que es importante que ambas partes trabajen juntas para construir una relación constructiva y estable en la que afirmemos lo que es necesario afirmar e instemos firmemente a China a actuar de forma responsable", ha sostenido.
Kamikawa liderará ahora la siguiente fase de los esfuerzos de Tokio para ayudar a Kiev en el marco de la invasión de Ucrania, especialmente en materia de reconstrucción. En lo referente a la relación con Rusia, ha matizado que el país actuará "de acuerdo a sus intereses nacionales, con el objetivo de resolver la disputa territorial en torno a las islas controladas por Rusia frente a Hokkaido y lograr un tratado de paz con Rusia".