El exfiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara fue liberado la noche del miércoles del Centro Federal de Readaptación Social número Uno “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, sin embargo, fue detenido por cuarta ocasión antes de cruzar la puerta del penal, dieron a conocer sus abogados.
Carmona Gándara enfrenta un nuevo cargo por el delito de tortura, cometido en contra de Luis Alberto Ibarra Ramírez, “El Diablo”, considerado por la fiscalía estatal como el presunto responsable del crimen de tres jóvenes, dos de ellos extrabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública, en abril pasado.
La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, aunque la carpeta de investigación fue integrada por la Fiscalía General de la República, de acuerdo con fuentes federales.
Desde el pasado lunes se informó que el exfiscal general de Morelos, Uriel Carmona, seguiría detenido a pesar de que un tribunal había ordenado su libertad inmediata por el caso de encubrimiento por favorecimiento del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
La fiscalía capitalina justificó que la resolución judicial era por la segunda orden de aprehensión que se le ejecutó, pero después de eso se liberó una tercera, con otros delitos que provocarían que siguiera en prisión.
También puedes leer: No es sólo Ariadna Fernanda ¿Uriel Carmona trae ‘cola que le pisen’?
“Dicha persona permanecerá interna, ya que la resolución judicial a la que se hace alusión en diversos medios, fue dictada el pasado viernes y está relacionada al segundo proceso penal que se sigue en su contra”.