La NASA anunció el jueves que nombrará a un director de investigación de FANI para estudiar los Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), lo que popularmente se conoce como ovnis.
Te puede interesar: “Somos visitados por inteligencias no humanas”, Maussan pide profundizar en fenómeno OVNI
El anuncio se produce en respuesta a la recomendación de un equipo de estudio independiente de que la NASA desempeñe un papel más destacado en la comprensión de los FANI u ovnis. El equipo de estudio, creado al margen de la NASA, utilizó datos no clasificados de entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes para fundamentar sus conclusiones y recomendaciones en el informe.
“En la NASA está en nuestro ADN explorar y preguntarnos por qué las cosas son como son”, dijo el Administrador Bill Nelson. “Quiero dar las gracias al Equipo de Estudio Independiente por proporcionar información sobre cómo la NASA puede estudiar y analizar mejor los FANI en el futuro”.
El nuevo director de investigación de la NASA desarrollará y supervisará la implementación de la visión científica de la NASA para la investigación de UAP, incluido el uso de la experiencia de la NASA para trabajar con otras agencias para analizar UAP y aplicar inteligencia artificial y aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos. La NASA realizará este trabajo de forma transparente en beneficio de la humanidad”.
El informe del equipo de estudio independiente contiene las conclusiones y recomendaciones sobre los posibles datos que se pueden recopilar y sobre cómo la NASA puede ayudar a arrojar luz sobre el origen y la naturaleza de los futuros FANI u ovnis. El informe no es una revisión o evaluación de anteriores incidentes de FANI.
La agencia se ha comprometido a contribuir al esfuerzo unificado del gobierno federal en materia de FANI u ovnis mediante el nombramiento de un director de investigación sobre FANI.