MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"El 13 de septiembre, a las 21.30 hora de Moscú, ha sido detenido un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista en territorio de Rusia. Los sistemas de defensa aérea han destruido un vehículo aéreo no tripulado en la región de Belgorod", ha publicado el ministerio en su canal oficial de Telegram.
En Briansk, el primer dron ha sido neutralizado a las 22.00 hora local, mientras que los otros tres han sido derribados pasada la medianoche. Ninguno de los ataques ha causado víctimas ni daños.
Rusia ha denunciado durante las últimas cada vez más incursiones de drones tanto en los territorios fronterizos con Ucrania como en la península de Crimea e incluso en Moscú y sus alrededores, al tiempo que ha acusado a Kiev de estar detrás de estos incidentes.
De hecho, los servicios de Inteligencia de Reino Unido indicaron el martes que Rusia ha "recalibrado la postura" de sus sistemas de defensa aérea en los alrededores de la capital, Moscú, ante los últimos ataques en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.
A finales de agosto, los servicios de Inteligencia británicos manifestaron que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo "dificultades" a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, antes de hacer hincapié en que "muy probablemente, Rusia está volviendo a pensarse su postura defensiva en la zona entre Ucrania y Moscú para hacer frente de mejor manera a estos ataques".