MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Schultz, considerado como el fundador de la Starbucks moderna y presidente emérito de la cadena, ha dejado su puesto en el Consejo de Administración "como parte de una transición planificada" y tras abandonar el cargo de consejero delegado el pasado 20 de marzo, nueve días antes de su comparecencia ante un panel del Senado de Estados Unidos para testificar en relación con las presuntas trabas que la multinacional habría puesto para la sindicación de los empleados.
Desde su llegada a la empresa en 1982, Schultz, que acaba de cumplir 70 años, pilotó la transformación de Starbucks desde un pequeño negocio de venta de granos de café a una gigantesca cadena de cafeterías con más de 36.000 tiendas en 86 mercados de todo el mundo y cuyas acciones, que debutaron en Bolsa el 26 de junio de 1992, han multiplicado su precio por 360 desde entonces, hasta los 96,93 dólares por título del cierre de ayer.
Junto a la marcha de Schultz, Starbucks también ha anunciado el fichaje de Wei Zhang como miembro del Consejo de Administración con efectos desde el 1 de octubre.
Zhang, que el pasado mes de noviembre se incorporó al Consejo de Administración de Ralph Lauren, trabajó en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba entre 2008 y 2022, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad.
Desde 2015 hasta el año pasado, Zhang desempeñó el cargo de presidenta de Alibaba Pictures, filial del grupo chino dedicada a la producción de películas.
Antes de su paso por Alibaba, Wei Zhang trabajó en News Corp China, CNBC China, Bain & Company y General Electric. También ha sido miembro de la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Los Ángeles, Amblin Partners y la Fundación Jack Ma, entre otras.