MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Durante la bautizada como 'Operación Fauda' también han resultado heridos otros dos agentes, de los cuerpos Federal y Civil de la Policía. La víctima es Lucas Monteiro Caribe, quien llegó al hospital ya sin vida. Los cuatros abatidos por los uniformados son sospechosos de pertenecer a un grupo criminal que opera en Bahía.
Desde el mes de agosto, la Policía Federal participa en operaciones en Bahía como parte de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos estatal y federal para contener el crimen en la región, según informa el portal G1.
El operativo de este viernes ha tenido lugar en la región de Valéria, considerado un punto estratégico para el tráfico de estupefacientes y escenario constante de enfrentamientos entre diferentes organizaciones criminales. Esta localidad cuenta con una extensa área frondosa, en donde, precisamente, fueron hallados muertos dos de los sospechosos que en un primer momento huyeron heridos.
"Me gustaría solidarizarme con la Policía Federal, que ha perdido a uno de sus hombres durante la operación en Váleria. Se trata de una iniciativa de la Policía para desmontar la actuación del crimen organizado en Bahía", ha manifestado el gobernador estatal, Jeronimo Rodrigues.
"Nosotros no queremos cuerpos, queremos presos para que, encarcelados, podamos conseguir más información con la que llevar a cabo operaciones con éxito", ha señalado Rodrigues, quien ha recalcado que, al igual que el ministro de Justicia, Flávio Dino, y el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, están comprometidos a "no dar tregua" a este tipo de estructuras criminales.
El estado de Bahía vive una difícil situación de seguridad desde los últimos meses, con episodios recurrentes de enfrentamientos entre policías y grupos criminales, además de los choques que las diferentes facciones del hampa protagonizan. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado, estos hechos son el principal responsable de la violencia en la región.