MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"Esta es la cuarta vez en las últimas dos semanas que el régimen iraní cita al padre de Mahsa para interrogarle. El régimen continúa con su implacable intimidación a su familia y a las familias de los manifestantes asesinados", ha declarado Miller durante una rueda de prensa.
"El régimen no puede intimidar al pueblo de Irán para que guarde silencio. El mundo está observando el trato que da a estas familias, así como la continua intimidación de periodistas y los abusos contra manifestantes pacíficos, y nosotros seguiremos observándolo de cerca y tomaremos las medidas que sean oportunas para responder a ello", ha añadido el portavoz.
Las autoridades iraníes han eximido a las fuerzas de seguridad de toda culpa sobre la muerte de Amini, si bien han reconocido ciertos excesos durante la represión de las protestas, que se saldó con cerca de 500 muertos, según balances facilitados por varias organizaciones no gubernamentales.
Amini fue detenida por la Policía de la moralidad en Teherán cuando estaba con su hermano por llevar de forma "inadecuada" el hiyab. Su muerte bajo custodia policial desató una oleada de protestas a lo largo y ancho del país.