MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"Otorgarme el asilo político es una evidencia más de la persecución política de la que soy víctima por haber participado en la investigación de redes político-económicas ilícitas que están incrustadas en el Estado y que alcanzaron a seis gobiernos", ha señalado Sandoval en su perfil de la red social X, antes Twitter.
Cuatro meses después de su destitución, las autoridades guatemaltecas emitieron dos órdenes de captura en su contra, que resultó en la detención de su abogada, Claudia González, quien también formó parte de una comisión anticorrupción de la ONU ya disuelta en el país.
Entonces, la Fiscalía indicó que las autoridades realizaron varios registros en inmuebles de los padres tanto de Sandoval como de González. "Están intimidando y amedrentando a mis padres, personas de la tercera edad que no tienen ninguna responsabilidad por el trabajo que desempeñé en el MP", señaló entonces el exfiscal.
Además, tildó de "corrupta" a la cuestionada fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, sancionada por Estados Unidos por obstruir las investigaciones anticorrupción en el país, y le ha advertido de que será "responsable" si algo le ocurre a sus padres.