FILADELFIA (AP) — Jalen Hurts consiguió un par de anotaciones mediante acarreos de una yarada y lanzó un pase de 63 yardas a DeVonta Smith para otro touchdown, en el duelo que los Eagles de Filadelfia, ganaron el jueves 34-28 a unos Vikings de Minnesota propensos a perder balones.
D'Andre Swift corrió para 175 yardas y una anotación por los Eagles, campeones vigentes de la Conferencia Nacional, que aguantaron apenas la ventaja.
Hurts, el segundo más votado para definir al Jugador Más Valioso, se sobrepuso a un mal desempeño con sus pases en la primera mitad, y despertó al público cuando conectó un pase con Smith, para colocar el marcador 27-7 en el segundo cuarto.
“Mostró visión y explosividad”, dijo el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni.
La ventaja estuvo a punto de extinguirse.
Kirk Cousins encontró a Jordan Addison con un envío de 62 yardas para un touchdown que colocó el marcador 27-14 en el último cuarto. Conectó después con K.J Osborn un pase de 10 yardas que terminó en las diagonales para reducir la diferencia a 27-21 y poner nerviosos a los Eagles (2-0).
Pero Swift anotó en un acarreo de dos yardas para poner el partido 34-21 a 4:13 minutos del final. Los Vikings no tuvieron ya tiempo de anotar dos veces.
Minnesota (0-2), que regaló tres balones en la primera mitad del partido inaugural de la campaña —una derrota ante Tampa Bay—, soltó tres veces el ovoide en los primeros dos cuartos del duelo en Filadelfia. En total, obsequió cuatro balones.
Y en lo que fue quizás el momento más desalentador para los Vikings, Justin Jefferson atrapó un pase de 30 yardas y soltó el balón en la zona de anotación, para que se fuera por la línea de fondo, cuando Minnesota perdía por 10-7 en el segundo periodo.
“Nadie está más devastado que Justin”, dijo el entrenador de los Vikings, Kevin O'Connell.