MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"Hay que ganar y no va a ser fácil porque allí, todos los años, cuesta una barbaridad, no solo a nosotros, sino a cualquier equipo. Pero vamos sin ningún complejo, sin miedo, como siempre digo, con humildad, con respeto por el rival que tenemos enfrente, pero también con la máxima ambición y con la máxima ilusión", expresó el técnico en la previa del duelo en el feudo madridista, donde quieren "seguir haciendo historia".
Alguacil comentó el nuevo sistema de los blancos basado en el rombo con Jude Bellingham como punta de lanza, un dibujo que "en el repliegue medio-bajo convierten en un 4-4-2, además descolgando mucho a los dos puntas". "Hay que estar preparado para cualquier cosa, es verdad que hasta ahora han utilizado más el rombo, pero es que por los jugadores que tienen pueden cambiar de dibujo incluso partiendo con el rombo", agregó.
"Están jugando con otro dibujo, pero luego en cuanto a números, en cuanto a potencial, sigue siendo el mismo. Han cambiado los nombres, en momentos puntuales el dibujo, pero es que creo que siguen compitiendo de la misma manera. Llevan 12 de 12, es el Real Madrid de siempre, así que eso sí que no cambia y el Bernabéu es como siempre, va a seguir siendo el Bernabéu", avisó Alguacil.
Preguntado por Bellingham, destacó su "talento" y su "juventud". "El jugador bueno, de talento, de calidad, no necesita periodo de adaptación porque es muy bueno y es lo que está demostrando Bellingham. Me sorprende a medias", concluyó sobre el centrocampista y máximo goleador del Real Madrid en lo que va de curso.