SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
Según Martin, esta muestra "es un vano intento de contener la realidad aceptando todo lo que nos sucede pero acotando nuestra percepción a límites más estrechos y controlables en un mero intento de ser un poco más feliz y disfrutando de dar nueva vida a cosas inservibles o insignificantes", tal como ha recogido la Diputación en una nota de prensa.
En su sentido artístico, ha abundado, es un proceso en el cual se consigue la tridimensionalidad colocando diferentes objetos no artísticos muy próximos unos a otros. El ensamblaje se obtiene incorporando en una obra de arte materiales artísticos tridimensionales y objetos encontrados que, elevados al estado del arte, permiten al artista desafiar la idea tradicional del arte en sí.
En esta oportunidad, al título de la exposición 'Ensamblajes II', se une un trabajo realizado para esta ocasión en coincidencia y homenaje al centenario del nacimiento de Italo Calvino a cuya obra, el autor le dedica una serie de interpretaciones de sus principales libros: 'Las Ciudades Invisibles', 'Colección de Arena', 'La Trilogía de Nuestros Antepasados' ('El Barón Rampante', 'El Vizconce Demediado' y 'El Caballero Inexistente'), 'Palomar' y 'Las Cosmicómicas'.
Marcelo Martin es profesor de la Pablo de Olavide (UPO) y su presencia en la Casa de la Provincia se encuadra en la "fructífera línea de colaboración" entre el departamento de Geografía, Historia y Filosofía, Área de Historia del Arte y la Diputación.