MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"Los militares rusos atacaron los barrios residenciales de las zonas pobladas de la región, un edificio administrativo y una iglesia en el distrito de Beryslav, una instalación de infraestructura crítica en el distrito de Jersón y el territorio de la planta de Jersón", ha comunicado el gobernador de la región, Oleksandr Prokudin, en su canal de Telegram.
"Como resultado de la agresión rusa, un niño murió y seis personas resultaron heridas, una de ellas era un niño", ha añadido Prokudin.
En la víspera, el gobernador había anunciado una evacuación obligatoria de las familias con niños ante los constantes bombardeos rusos sobre edificios residenciales.
La provincia de Jersón se encuentra parcialmente ocupada en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 tras la orden dada por el presidente ruso, Vladimir Putin. Las autoridades rusas aprobaron en septiembre de 2022 la anexión de las provincias ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, considerándolas parte del territorio de Rusia.