MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El político tailandés, que cosechó grandes resultados electorales para la formación, acabó cayéndose de la coalición de gobierno por aspirar a reformar la ley sobre la monarquía tailandesa, una cuestión que sigue levantando ampollas en el país asiático.
El Pheu Thai, de hecho, confirmó antes de recibir los apoyos de diputados y senadores que no cambiará un ápice del controvertido Artículo 112 del Código Penal que protege a la Casa Real.
Pita, de 43 años, ha señalado así que ha decidido dimitir como jefe del partido para "allanar el camino a otro diputado que sea capaz de alzar su voz en el Parlamento y ser el líder de la oposición", tal y como ha señalado en un comunicado difundido a través de redes sociales tras quedarse sin su escaño.
"Debido a mi suspensión como diputado no podré ejercer mi postura como líder de la oposición en el futuro cercano", ha lamentado. El escaño le ha sido retirado a raíz del caso abierto en su contra por contar con acciones de medios de comunicación, algo prohibido para los diputados, según la Constitución.
No obstante, ha asegurado que seguirá involucrado en cuestiones políticas relacionadas con el partido. "Seguiré trabajando con mi gente hasta el final para que podemos lograr algo juntos", ha zanjado.