"Tener a Rafa Nadal y a 'Carlitos' es un lujo, son dos jugadores con mucho carisma", se ennorgulleció el CEO de la empresa francesa
"España es el corazón del pádel, y por eso queremos fabricar las palas aquí", explicó
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El CEO de la marca de material deportivo Babolat, Eric Babolat, afirmó que la colaboración con el tenista español Carlos Alcaraz quiere ir "más allá" de 2030, y que la compañía francesa ha abierto un 'Padel Studio' en la localidad barcelonesa de Sant Fruitós de Bages, a 60 kilómetros de Barcelona, porque España, donde está la sede mundial de este deporte, es el "corazón del pádel".
"Tener a Rafa Nadal y a 'Carlitos' Alcaraz es un lujo. Rafa es historia del tenis y Alcaraz está haciendo grandes cosas a pesar de su juventud. Son dos jugadores con mucho carisma, y con Carlos hemos firmado un contrato a largo plazo, pero queremos estar mucho tiempo con él. Nuestro vínculo es, al menos, hasta 2030, aunque queremos ir más allá", comentó en una entrevista a Europa Press.
Quinta generación de la saga que fundó, en 1875, antes incluso del nacimiento del mítico torneo londinense en hierba de Wimbledon, la empresa de equipamiento de tenis más antigua del mundo, Eric Babolat asumió el mando con apenas 28 años, tras el trágico fallecimiento de su padre en un accidente aéreo.
Actualmente, Babolat está presente en 155 países, cuenta con 20.000 puntos de venta, acuerdos con 25.000 clubs y ha añadido el pádel y el bádminton a la división del tenis con la que se forjó a raíz de que Pierre Babolat fabricara cuerdas de tripa natural para instrumentos musicales.
"Soy el único CEO que sabe encordar raquetas", se enorgullece Eric Babolat, responsable del fabricante de raquetas desde 1994 y cuyos cordajes alumbraron los éxitos de los héroes de antaño René Lacoste, Arthur Ashe y Bjorn Borg hasta los más actuales Pete Sampras, Roddick, Kim Clijters, Caroline Wozniacki, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.
EL PÁDEL Y 'EL LOBO' LEBRÓN
Con más de 10 millones de jugadores en todo el mundo y 4 millones de raquetas vendidas en 2022, el pádel es ahora uno de los principales activos de Babolat, la sede mundial está en Madrid desde 2015 y el español Juan Lebrón, 'El Lobo', su principal embajador en un deporte en continua eclosión en España, Argentina y Suecia.
"En Babolat escuchamos a los jugadores, tanto a los mejores como a los que juegan en su club. España es donde se juega más a pádel, es el corazón del pádel y por eso queríamos probar, desarrollar y fabricar las palas aquí", esgrimió tras presentar el plan estratégico de la compañía con sede en Lyon en el corazón financiero de Madrid.
Desde la planta 55 de una de las cinco torres que se levantan en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, Eric Babolat observa cómo Juan Lebrón pelotea con un grupo de periodistas especializados enfundados en las camisetas y 'aporreando' palas de 'El Lobo', la primera colección mundial dedicada por una marca a un palista.
"¿Una línea con Alcaraz? Por ahora no está en nuestros planes. Nos enorgullece que empezara a jugar con una Babolat desde los 10 años. Nos gusta estar al lado de los jugadores, desde que empiezan, no solo cuando ganan", subrayó el CEO de Babolat, raqueta que 'ganó' su primer 'Grand Slam' empuñada por el español Carlos Moyá, en Roland Garros en 1998.
En el horizonte del futuro de la empresa de la 'Pure Aero 98' de Alcaraz, figura también el bádminton, cuya sede está en Shanghai (China). "¿Carolina? Es una jugadora impresionante. Las mejores jugadoras son asiáticas y del norte de Europa, pero ella ha roto los moldes. Tenemos la vista puesta en ella", admitió.
Mientras tanto, exhibe con orgullo el 'Padel Studio' de Sant Fruitós de Bages, donde se ofrecerá un servicio personalizado a los jugadores y construirán las palas de los futuros campeones. "Y pronto, en 2025, celebraremos nuestro 150 aniversario, un hito en el que ya estamos trabajando", apuntó con idéntico brillo que inundó la mirada de 'El Lobo' Lebrón al presentar la serie con su sello.