MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a la agencia surcoreana Yonhap, Grossi se ha opuesto a que Rusia, o cualquier otro país adherido al mencionado sobre armamento nuclear, pueda participar en "comercio o intercambios con un país que tiene una relación problemática con el régimen de no proliferación como es Corea del Norte".
Asimismo, el director general del OIEA ha aseverado que las autoridades rusas son conscientes en todo momento durante sus contactos con Corea del Norte de sus obligaciones como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Espero que esto siga siendo así", ha añadido.
Más allá de los comentarios negativos sobre la visita del líder norcoreano, Kim Jong Un, a Rusia, Grossi ha reconocido que si de algo puede servir este viaje es por el hecho de que Moscú "puede ayudar" a que Pyongyang colabore con el OIEA o se creen unas "vías de fomento de la confianza".
Kim ha visitado durante esta semana territorio de su país vecino, Rusia. Durante su estancia se ha reunido con el presidente ruso, Vladimir Putin, en una cita criticada por la comunidad internacional, más aún teniendo en cuenta los informes sobre que ambos líderes abordarían un acuerdo armamentístico.