MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
"Existe una posibiliad realista de que Rusia vuelva a centrar estas armas contra objetivos de infraestructuras ucranianas durante el invierno", ha manifestado la cartera de Defensa británica. Durante el invierno pasado, los ataques rusos a infraestructura civil ucraniana fueron prácticamente diarios.
En su habitual informe diario sobre la situación en Ucrania publicado en sus redes sociales oficiales, la Inteligencia británica ha recalcado que Rusia centró sus ataques de largo alcance entre octubre de 2022 y marzo de 2023 en la infraestructura energética ucraniana.
"Los misiles de crucero lanzados desde el aire (ALCM, por sus siglas en inglés), especialmente los modernos AS-23a KODIAK, fueron el núcleo de la mayor de estas misiones de ataque. Rusia utiliza aviones bombarderos estratégicos para lanzar estas municiones desde las profundidades del territorio ruso", ha informado Londres.
De acuerdo con las fuentes a las que tiene acceso Londres, el gasto en ALCM se han reducido desde abril de 2023, mientras que las autoridades militares han priorizado la producción de misiles de crucero, con lo que es probable que Moscú sea capaz de fabricar "un arsenal significativo" de ALCM.