MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han apuntado este domingo a un refuerzo por parte de Rusia de sus defensas en torno a la ciudad ucraniana de Tokmak, situada en la provincia de Zaporiyia (sur), por la "creciente preocupación" de Moscú por las "penetraciones tácticas" de las fuerzas ucranianas en la zona.
"Durante los últimos días, las fuerzas rusas probablemente han reforzado sus defensas en torno a la ciudad ocupada de Tokmak, en el sur de Ucrania y aproximadamente 16 kilómetros por detrás de la línea del frente", han manifestado.
Así, han especificado que "Rusia probablemente está colocando puestos adicionales, defensas antitanque tipo erizo y cavando nuevas trincheras en la zona, controlada por el 58º Ejército de Armas Combinadas", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
"Tokmak se está preparando para convertirse en un eje de la segunda línea principal de defensas de Rusia. Las mejoras en las defensas de la ciudad indican probablemente la creciente preocupación de Rusia por las penetraciones tácticas de Ucrania en la línea defensiva principal, situada al norte", han zanjado.