KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Un toque de bola de Kyle Isbel se convirtió en sencillo y en la pieza clave de un ataque de tres carreras en la séptima entrada, con el cual los Reales de Kansas City se impusieron el sábado 10-8 a los Astros de Houston.
El relevista dominicano Héctor Neris (6-3) se lanzó de cabeza en busca de echarle el guante al toque de Isbel en jugada suicida, que terminó produciendo una carrera. Tras romper el empate 6-6, los Reales anotaron otras dos veces, con la ayuda de un error del antesalista Alex Bregman en un tiro.
Los Rangers cayeron por 2-1 en Cleveland. Así, Houston conservó una ventaja de medio juego en la cima de la División Oeste de la Liga Americana pese a la derrota.
Kansas City construyó una ventaja de 4-0 ante el abridor J.P. France. El venezolano Salvador Pérez disparó un doble que remolcó un par de carreras en la primera entrada y el puertorriqueño Nelson Velázquez añadió un par de producidas.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con dosd anotadas y tres producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-2 con dos impulsadas, José Abreu de 4-0 con una remolcada. Los dominicanos Yainer Díaz de 5-1 con una anotada y una empujada, Jeremy Peña de 3-1 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-2 con dos anotadas.
Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 3-0 con dos anotadas, Pérez de 2-1 con una anotada y dos producidas. Los boricuas MJ Meléndez de 4-1 con una empujada, Velázquez de 2-0 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Dairon Blanco de 4-0.