BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
En una reunión en Nueva York del Instituto Internacional de la Paz que contó con la presencia de una treintena de ministros de países de Oriente Próximo, el jefe de la diplomacia europea puso de relieve la necesidad de "poner fin a las acciones unilaterales que socavan la solución de los dos Estados" e "hizo un llamamiento a todas las partes para que condenen el terrorismo".
En un comunicado, su oficina señala que el Alto Representante también insto a la Autoridad Palestina a "reforzar su legitimidad" mediante la celebración de elecciones y dando pasos en la reconciliación intrapalestina.
"La Unión Europea se mantiene firme en su compromiso con una solución negociada y viable basada en dos Estados que tenga en cuenta las aspiraciones legítimas tanto de Israel como de Palestina y respete los parámetros internacionales", ha subrayado.
En todo caso, Borrell recalcó para ello resulta necesario "seguir financiando la construcción del Estado palestino" y proveer de medios a las organizaciones de las Naciones Unidas, el Programa de Alimentos y la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina.