MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han resultado heridas en la localidad iraní de Gorgan, situada en el norte del país, a causa de la caída de restos de un dron o un misil lanzado por las fuerzas de Irán durante un ensayo, según han confirmado las autoridades.
El portavoz del Ministerio de Defensa iraní, Reza Talai Nik, ha indicado que "los sistemas ofensivos y de drones son sometidos a pruebas regulares en regiones desérticas" y ha resaltado que "durante una de estas pruebas de investigación, un sistema ha sufrido un fallo y se ha desintegrado, impactando en Gorgan".
"Afortunadamente, no hay víctimas mortales a causa de este incidente y, si hay daños materiales a nuestros ciudadanos, serán compensados por el Ministerio de Defensa", ha subrayado, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.
Asimismo, Talai Nik ha destacado que los equipos de rescate están recuperando los restos caídos en Gorgan y ha pedido a la población que informe a las autoridades sobre su ubicación y que "eviten manipularlos o moverlos para que los equipos operativos terminen sus labores cuanto antes".
El suceso ha tenido lugar en torno a las 9.00 horas (hora local), cuando los restos de este misil o dron han caído en varias zonas residenciales de la ciudad, tras lo que las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido.