MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Estos proyectos generarán energía limpia para abastecer a unos 170.000 hogares chilenos, además de contribuir a la reducción de las emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2) en más de 175.000 toneladas.
En su papel de socio tecnológico, Ingeteam se encargará del abastecimiento de componentes especializados de última generación. Concretamente se suministrarán 136 inversores para la planta de Gran Teno y 28 para la de Tamango repartidos entre 41 centros de transformación, que se entregarán como solución llave en mano lista para instalar.
El acuerdo entre ambas empresas incluye también el suministro del sistema de control y los trabajos de puesta en marcha de los equipos. Desde que Ingeteam desembarcó en el país hace más de 10 años ha experimentado un crecimiento imparable. A día de hoy ha suministrado sus inversores fotovoltaicos para 66 plantas fotovoltaicas.
Según el director comercial del negocio fotovoltaico de Ingeteam, Jesús Echarte, Chile es uno de los países con mayor proyección en Latinoamérica y está contribuyendo enormemente al proceso de descarbonización de su matriz energética. "Contamos con una fuerte presencia de personal local dedicado a labores de operación y mantenimiento", ha afirmado.
La compañía tiene como objetivo consolidarse como líderes en la generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), en el almacenamiento, en la red de transporte inteligente y en los consumos eficientes y limpios a través de sus cargadores de vehículo eléctrico, convertidores, generadores y motores para tracción, marina, siderurgia, minería y para la producción de hidrógeno verde y bombas y motores sumergibles para agua.