El altercado, provocado por partidarios del régimen eritreo y sus opositores, dejó 26 policías heridos
STUTTGART, 18 (DPA/EP)
La ministra de Interior de Alemania, Nancy Faeser, ha condenado los disturbios provocados el sábado en la ciudad de Stuttgart por enfrentamientos entre un grupo de eritreos partidarios del régimen de su país y por otro grupo de opositores al mismo, que además dejó 26 policías heridos.
"Los conflictos extranjeros no deben ser llevados a cabo en nuestro país", ha declarado Faeser este domingo, y ha añadido que los culpables deben rendir cuentas.
El altercado estalló el sábado por la tarde durante un evento de asociaciones eritreas, en los que había entre 80 y 90 participantes con una actitud de apoyo a la dictadura de Eritrea, según la versión de la Policía.
Durante la celebración del evento, cientos de opositores al régimen se acercaron a protestar y, a pesar de tener una zona alejada para ello, comenzaron a atacar tanto a los partidarios de la dictadura como a los policías mediante barras de metal, botellas, piedras y otros objetos.
De entre los 300 policías que había, 26 resultaron heridos, mientras que entre los favorables al régimen hubo cuatro y entre los opositores dos.
El evento se ha vinculado con el régimen autoritario eritreo que lidera el presidente Isayas Afewerki, en el poder desde que el país se independizó de Etiopía hace ya 30 años.
En julio, una docena de policías resultaron heridos tras un altercado similar durante la celebración de un festival en la ciudad alemana de Giessen.