Un desperfecto en las vías de la Línea 7 del Metro provocó afectaciones a la circulación de los trenes, por lo que el servicio se ofrece solo de Tacubaya a Barranca del Muerto, es decir, no hay servicio de El Rosario a Constituyentes.
Guillermo Calderón, director general del Metro, dijo que personal especializado se encarga de hacer la revisión correspondiente para que toda la línea opera con normalidad.
“Nos encontramos en la Línea 7 realizando la revisión de las vías con personal especializado. Les mantendremos informados”.
La afectación en la marcha de los trenes se extendió por una hora, cerca de las 5 de la tarde, Guillermo Calderón afirmó que la circulación se reanudaba en su totalidad, es decir, desde El Rosario hasta Barranca del Muerto.
“Luego de realizar revisión a todos los equipos eléctricos y de vías en la Línea 7, se reanuda la circulación de los trenes y el servicio se ofrece en todas las estaciones. Lamentamos el inconveniente”.
Debido a esta situación, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dispuso de varios autobuses para ayudar en el traslado de los usuarios.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, añadió que el servicio de los autobuses de la RTP darán el servicio gratuito de El Rosario a Tacubaya en ambos sentidos.
“Me informa el Director General del Metro @GCalderon_Metro que la L7 tiene un corte de servicio entre Tacubaya y El Rosario. El equipo de Metro está trabajando para reestablecer el servicio a la brevedad. Se envían unidades de apoyo con servicio gratuito de @RTP_CiudadDeMex”.