BERLÍN, 19 (DPA/EP)
El Gobierno de Alemania ha anunciado la ilegalización de la organización neonazi Hammerskins, surgida en Estados Unidos, lo que se ha traducido ya este martes en el inicio de redadas por parte de la Policía.
El Ministerio del Interior de Alemania ha explicado que el veto, que afecta también a la filial Crew 38, llevaba gestándose más de un año, con ayuda de las autoridades estadounidenses. Consideran que el grupo es contrario al orden constitucional y utiliza cualquier evento para difundir ideología de extrema derecha.
Según la ministra del Interior, Nancy Faeser, se trata de "un duro golpe contra el extremismo de derechas organizado", así como de "una clara señal contra el racismo y el antisemitismo". En este sentido, ha subrayado que el la ultraderecha sigue siendo "la mayor amenaza extremista para la democracia" --Alemania ya ha prohibido una veintena de organizaciones--.
Las fuerzas de seguridad han registrado a primera hora de la mañana las viviendas de 28 presuntos miembros de la organización en diez estados alemanes, entre ellos Berlín y Baviera.