MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
De este modo, en su campus de Villanueva de la Cañada (Madrid) se ha celebrado una jornada en la que los decanos de cada facultad se han dirigido a los nuevos alumnos para introducirlos en el modelo formativo de UAX.
"Este evento nos permite explicar la importancia y el peso que tienen las prácticas en nuestro modelo lectivo. Les avanzamos brevemente cómo integramos el uso de tecnologías en clase, para que exploten todo su potencial y lo apliquen en el trabajo que van a tener que realizar cuando acaben sus estudios", ha afirmado el director de la Escuela Politécnica Superior de UAX, Luis Couceiro.
Durante la jornada, estudiantes de cursos superiores de UAX --conocidos como 'buddies'-- han recibido a los nuevos alumnos y los han acompañado para mostrarles cómo serán sus años de estudio en la universidad y el campus en el que van a prepararse para enfrentar su futuro profesional.
"El primer día intentamos orientarles un poco para que no estén perdidos. Clases, prácticas, laboratorios y, sobre todo, que puedan preguntar todas las dudas que tengan de un alumno a otro alumno y que podamos enseñarnos desde nuestro punto de vista la universidad", ha explicado Carlos Moreno, estudiante de tercero del Grado de Veterinaria de UAX.
Así, los estudiantes de UAX han recorrido las diez hectáreas que ocupa el campus y han podido visitar las aulas, laboratorios, instalaciones deportivas e instalaciones como el hospital virtual de simulación o el hospital clínico veterinario, entre otros.
La Universidad Alfonso X el Sabio inicia con este evento el curso 2023/24 en el que pone el foco en la formación los ámbitos que mayor demanda de empleo están generando, con nuevas titulaciones como el Máster Universitario en Inteligencia Artificial o el Máster Universitario en Energías Renovables, entre otras.
Durante este nuevo curso, la Universidad Alfonso X el Sabio ha avanzado que también continuará desarrollando proyectos junto a empresas como Avanade o QuirónSalud bajo la metodología UAXmakers, un modelo que propone retos reales a los alumnos que, tutotizados por las propias empresas, deberán trabajar en la solución más adecuada junto a compañeros de otras titulaciones.