MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El equipo de Europa ha avasallado a Estados Unidos, a la que ha ganado por 15 a 9 puntos, en la PING Junior Solheim Cup femenina de golf, la antesala de la Solheim Cup, que se ha disputado este lunes y martes en el campo del Old Course de La Zagaleta, en Málaga.
De esta forma, el equipo del viejo continente, con la participación de las españolas Cloe Amión, Rocío Tejedo, Andrea Revuelta y Anna Cañadó, ha sumado su segunda victoria consecutiva y recorta la diferencia en el palmarés de esta competición, en la que domina Estados Unidos por 7-4.
Los lemas '¡Vamos Girls!' y '¡Go Europe!', expresados a gritos por las jóvenes jugadoras europeas tras imponerse a su rival estadounidense, constituyen el avance de lo que puede pasar este fin de semana en Finca Cortesín, donde, del 22 al 24 de septiembre, se enfrentarán las profesionales de Europa, entre ellas la española Carlota Ciganda, y Estados Unidos.
El conjunto capitaneado por la francesa Gwladys Nocera, que ya dominaba por 8,5 a 3,5 tras la primera jornada, encadenó su segundo triunfo consecutivo y el cuarto de la historia gracias, entre otras, a la la española Cloe Amión, que ganó sus tres puntos.
El resultado de 15 a 9 a favor de Europ no es el más contundente de la PING Junior Solheim Cup, ya que Estados Unidos superó a Europa en la edición inaugural en 2002 por 17-7. Por contra, el margen más estrecho se produjo en 2003, cuando Europa se impuso a Estados Unidos por 12,5 a 11,5.
La presencia de cuatro españolas en la presente edición de la PING Junior Solheim Cup tampoco es una cifra récord, ya que en 2002 participaron siete españolas: Azahara Muñoz, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Inés Díaz Negrete, María Hernández, María Recasens y Elisa Serramiá. La capitana era otra española, Marta Figueras-Dotti, la primera española en la historia en lograr la tarjeta en la circuito profesional estadounidense (LPGA).