Una falla en el suministro de energía eléctrica en la Línea A del Metro provocó el desalojo de los pasajeros, además de que solo se ofreciera servicio de la estación Pantitlán a Santa Marta, mientras que de Los Reyes a la Paz el transporte corrió a cargo de unidades la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
“Debido a revisión del sistema de suministro eléctrico en la Línea A, se establece servicio provisional de Pantitlán a Santa Marta. No se ofrece servicio de Los Reyes a La Paz. Personal del sistema labora en la zona”, informó el Metro.
Guillermo Calderón, director general del Metro, añadió que personal del Metro laboraba para solucionar el problema y restablecer el servicio en la totalidad de la línea.
Te recomendamos: Desperfecto del Metro interrumpe servicio en casi toda la Línea 7
“Personal de Baja Tensión del Metro labora en el tramo suspendido de Línea A, para reanudar el servicio en su totalidad. Se mantiene el servicio provisional de Pantitlán a Santa Marta. Seguiremos informando”.
Esta falla se suma a la que presentó horas antes la Línea 7 y que obligó al desalojo de pasajeros y que por cerca de una hora solo hubiera servicio de Tacubaya a Barranca del Muerto.
Debido a la interrupción del servicio en casi todas las estaciones de esa línea, también se recurrió a autobuses de la RTP para ayudar en el traslado de los usuarios desde El Rosario a Tacubaya.