La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, aseguró que Mario Alberto Lugo Lara, líder del ‘Cártel de los Beltrán Leyva’, mejor conocido como ‘Mario Calabazas’ murió en agosto del presente año por una sobredosis de drogas.
Te puede interesar: Enfrentamientos de grupos internos del Cártel Beltrán Leyva dejan más de 700 desplazados en Sinaloa
‘Mario Calabazas’ fue hallado sin vida en la sierra de Sinaloa sin signos de violencia, dejando un misterio sobre la muerte de uno de los líderes criminales más peligrosos del estado; y a un mes de su muerte, la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, dio el resultado del peritaje.
De acuerdo con Quiñonez Estrada, los análisis de la necropsia de ‘Mario Calabazas’ revelaron que la causa de su muerte fue por sobredosis de metanfetaminas y no por ‘inanición’ -falta de aliento-, como se había determinado anteriormente.
La titular de la FGE de Sinaloa, según la revista Espejo, explicó que no se encontraron signos de violencia ni complicaciones médicas en los análisis de Lugo Lara, relacionadas con su muerte.
Hasta el momento, la Fiscalía de Sinaloa desconoce cómo fue suministrado este psicoestimulante sintético que causo la muerte de ‘Mario Calabazas’; sin embargo, ya abrió una carpeta de investigación por la misteriosa muerte del criminal.
Durante julio, un mes antes de la muerte de ‘Mario Calabazas’, se presentó una terrible ola de violencia en San José de las Delicias, en Los Monchis, Sinaloa, pues este se disputaba el terreno junto a otro líder de una facción interna del mismo cártel, Fausto ‘El Chapo’ Isidro Meza.
Ese mismo mes, la supuesta novia de ‘Mario Calabazas’, María León Rubio, expresidenta municipal de dicha comunidad, murió en un trágico accidente automovilístico que posteriormente desató más enfrentamientos y narcobloqueos en dicha comunidad.
La violencia se extendió de San José de las Delicias hasta las comunidades de Bacubirito, Tecumena, Baromena, Chacuapana y Quintero, provocando que los habitantes de las zonas huyeran de sus viviendas a refugios en Guamúchil, en donde había más de 700 personas desplazadas.