VIGO, 19 (EUROPA PRESS)
Además, a esta mujer se le atribuye otro delito de hurto de joyas en una residencia de mayores de Mos (Pontevedra), en la que trabajaba actualmente, ocurrido en agosto de este año.
La investigación se inició, tal y como relata la Guardia Civil, a raíz de distintas denuncias presentadas que "generaron alarma social" entre personas y familias usuarias del servicio de cuidados. Asimismo, provocó un "gran descrédito" a la empresa concesionaria.
Tras la práctica de diversas gestiones, finalmente se ha detenido a esta cuidadora, una mujer de origen peruano, con domicilio en Nigrán, de 44 años. Se logró determinar también que la mujer, junto con su hija, de 21 años, vendía las joyas en establecimientos de empeño de Vigo.
La Guardia Civil logró recuperar algunas de ellas, así como otras que portan y lucen tanto la madre como la hija, todas ellas reconocidas por los perjudicados y denunciantes.
La detenida quedó en libertad en sede policial a expensas de ser citada por el Juzgado de Guardia de Vigo, donde han sido entregadas las diligencias.