Noticias

¡Tómalo en cuenta! Acceso a Línea 7 del Metro solo será con Tarjeta de Movilidad

Actualmente, el 70% de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30% restante se realiza con boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación

¡Tómalo en cuenta! Acceso a  Línea 7 del Metro solo será con Tarjeta de Movilidad
A partir del sábado 30 de septiembre, el acceso a la Línea 7 del Metro será con tarjeta MI. (Foto: Especial)

Como parte del Proceso de Modernización del Sistema de Peaje de la red, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que a partir del sábado 30 de septiembre el acceso a las estaciones de la Línea 7 será únicamente a través de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Un poco de contexto: ¡Jubilación del boleto! Acceso al Metro operará solo con Tarjeta de Movilidad Integrada

Para que los usuarios de esa línea, en donde se calcula que 240 mil personas la usan al día, puedan adquirir su tarjeta de movilidad, el Metro informará en redes sociales y en zonas de torniquete de las 14 estaciones que integran a la Línea 7, la fecha de cambio en el sistema de pago.

Metro inició operaciones con tarjeta MI

Desde el pasado 2 de septiembre, en las Líneas 4 y 6 los accesos únicamente operaron con la tarjeta MI. Luego de su reapertura, usuarios de la Línea 12 validan su viaje a través de la tarjeta electrónica de prepago.

Destacó que la nueva Línea 1 ya no utilizará boleto magnético, el ingreso también aplicará únicamente por este medio.

¡Tómalo en cuenta! Acceso a  Línea 7 del Metro solo será con Tarjeta de Movilidad
¡Adiós al boleto magnético en Línea 7! Ingreso únicamente con tarjeta de movilidad. (Foto: Especial)

A pesar de la modernización en el sistema de pago, el Metro reiteró que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas

Es tendencia: Desalojan a pasajeros de la Línea 9 del Metro para rescatar a usuario

Además para cualquier duda o aclaración sobre la tarjeta de movilidad, la dependencia pone a disposición de los usuarios el centro de atención telefónica:

  • (55) 56274861
  • (55) 56274950
  • (55) 56274588
  • (55) 46274951

Así como vía WhatsApp:

  • (55) 46084617
  • (55) 46071441
  • (55) 50091930

Avanza proceso de modernización en sistema de pago del Metro

Actualmente, el 70% de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30% restante se realiza con boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación.

Desde su cuenta de X, Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte, pidió a usuarios estar al pendiente de los avisos referentes al nuevo sistema de pago que se efectuará en la red.

“Hacemos un llamado a las y los usuarios de la Línea 7 a tomar en cuenta este aviso, para agilizar su ingreso a las instalaciones y que tomen sus previsiones”.

Sigue leyendo: Metro rinde homenaje al muralista Ariosto Otero con boleto conmemorativo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último