Estados

Encuentran cuerpo sin vida de doctora dentro de una maleta en Los Cabos

Familiares, amigos y colegas de Aly Jasel, de 31 años de edad, exigen justicia para dar con los responsables del feminicidio, así como seguridad en el municipio de San José del Cabo

Feminicidio de Aly Jasel en Los Cabos.

El cuerpo de una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), identificada como Aly Jasel Suárez Reyes, de 31 años de edad, fue hallado dentro de una maleta en un departamento de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo.

Te puede interesar: Consiguen vinculación a proceso de Allan Gil por feminicidio de su exnovia Ana María

Aly era una doctora que trabajaba en la clínica 38 de San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur. Era originaria de Santa Rosalía cabecera municipal de Mulegé.

Este feminicidio se reporta en medio de la indignación por el asesinato de Ana María, estudiante de medicina que soñaba con ser cardióloga; su exnovio (detenido y vinculado a proceso) sería el presunto feminicida.

De hecho, autoridades de Baja California Sur confirmaron que ya abrieron una investigación por el feminicidio de Aly Jasel. De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la doctora fue encontrado este lunes alrededor de las 15:50 horas.

Según un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hallazgo de Aly Jasel ocurrió al interior de un domicilio en las calles Tomás Ruiz Villa y Oceanografía, de la colonia Guaymitas. Extraoficialmente se conoce que el cuerpo estaba al interior de una maleta.

Especialistas en materia de criminalística de campo, adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, acudieron al lugar y realizaron el análisis y procesamiento del lugar para levantar y documentar los indicios respecto a los hechos.

Las evidencias fueron trasladadas a un laboratorio de la institución para realizar un análisis y posteriormente un dictamen. De manera preliminar y extraoficial se informó que el cuerpo de la doctora Aly Jasel mostraba signos de violencia.

Aunque la procuraduría informó que el cuerpo permanece en calidad de desconocido, familiares y compañeros de la doctora Aly Jasel confirmaron su identidad en redes sociales.

Les pedimos respeto a nuestra familia por el terrible acontecimiento que estamos viviendo con la pérdida de mi prima”, expresó una de sus primas.

“Para algunos momentos de la vida no hay palabras. Así te recordaré mija, con esa enorme sonrisa. Dios te bendiga”, publicó una conocida de la víctima.

Exige investigación pronta y eficaz

Al respecto, el alcalde Óscar Leggs Castro demandó una investigación pronta, eficaz y profesional en relación al femincidio de la doctora Aly Jasel Suarez Reyes.

El municipio de Los Cabos está considerado a nivel nacional e internacional como uno de los destinos más seguros.

“Hago respetuosamente un llamado a las autoridades de la procuraduría de justicia, a que lleven a cabo las investigaciones de manera pronta, eficaz y profesional y se pueda dar con los responsables de este cobarde crimen y sean puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para que se aplique la ley con todo el rigor”.

“Hoy más que nunca refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando decididamente, para que nuestro destino que es Los Cabos siga manteniendo los niveles de seguridad y que le brinden a todos nuestros ciudadanos la paz y tranquilidad que se merecen”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos