Mundo

Ascienden a cuatro los palestinos muertos en Gaza y Cisjordania en enfrentamientos con el Ejército de Israel

La Autoridad Palestina y Hamás condenan y lamentan los ataques

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto y 30 han resultado heridas este martes durante una operación realizada por el Ejército israelí en el campamento de refugiados de Yenín, en Cisjordania, mientras que otro palestino ha muerto en el marco de nuevos enfrentamientos en la Franja de Gaza, que han dejado una decena de heridos.

El Ejército de Israel ha indicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que ha atacado con un dron el campo de refugiados de Yenín tras asegurar previamente que había iniciado una operación en la zona.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino ha confirmado el balance de víctimas tras las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en Yenín. Los militares israelíes rodearon el campo e impidieron que ambulancias y equipos sanitarios asistiesen a los heridos, según fuentes recogidas por la agencia de noticias WAFA.

El Ministerio de Salud palestino también ha indicado en un comunicado que al menos un palestino ha muerto y once han resultado heridos en nuevos enfrentamientos en la valla fronteriza oriental del enclave de la Franja de Gaza.

El joven, identificado como Yusef Salem Yusef Radwan, natural de la localidad de Bani Suhaila, al este de la ciudad de Jan Yunis, ha muerto tras recibir un disparo en la cabeza, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.

De su lado, las Fuerzas de Defensa de Israel ha indicado en la citada red social que, ante "la violenta alteración del orden", los militares se desplegaron en la Franja para dispersar a los manifestantes con "disparos de francotiradores".

El portavoz de la Autoridad Palestina ha condenado los ataques en Gaza, Yenín y otras ciudades palestinas, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha lamentado la muerte de estas cuatro personas, y ha identificado a los tres de Yenín como Mahmoud Jaled Ararawi, de 24 años, Mahmoud Alí Nafi al Saadi, de 23 años, y Rafat Omar Jamaysa, de 22 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos