Mundo

Ascienden a seis los palestinos muertos en operaciones del Ejército de Israel durante las últimas 24 horas

Al menos dos palestinos han muerto en las últimas horas a manos de las fuerzas de seguridad de Israel en el marco de una serie de operaciones y enfrentamientos en Cisjordania y la Franja de Gaza que dejan al menos seis palestinos muertos en las últimas 24 horas.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "el balance de muertos desde la tarde de ayer, martes, hasta esta mañana ha ascendido a seis", antes de indicar que "hay cuatro mártires en Yenín, un mártir en la Franja de Gaza y un mártir en Jericó".

Uno de los dos últimos fallecidos es un joven palestino de 19 años ha muerto este miércoles tras ser tiroteado por las fuerzas israelíes durante una redada en el campamento de refugiados de Aqabat Yaber, en la ciudad cisjordana de Jericó. El fallecido ha sido identificado como Dhargam Mohamad Yahya al Ajras, quien ha recibido un disparo en la cabeza.

Tras ello, el Ejército de Israel ha sostenido en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que "los soldados han abierto fuego contra un terrorista que lanzó un artefacto explosivo contra ellos, neutralizándolo".

Por otra parte, un hombre de 29 años identificado como Ata Yaser Ata Musa, residente en Marka y tiroteado el martes durante una redada del Ejército israelí en el campamento de refugiados de Yenín, según fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA.

Ata Musa se suma a otros tres palestinos muertos durante la operación lanzada por el Ejército de Israel, que incluyó el uso de drones y que se saldó además con unos 30 heridos, por lo que no se descarta que el balance de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

Además, ha especificado que al menos doce personas han sido detenidas durante las redadas llevadas a cabo en la madrugada de este miércoles en varios puntos de Cisjordania, en el marco de una "operación antiterrorista" que se ha saldado sin bajas entre las fuerzas israelíes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos