Mundo

Brasil y Estados Unidos lanzan una alianza sin precedentes para promover el trabajo decente

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Estados Unidos, Joe Biden, han lanzado este miércoles la Asociación por los Derechos de los Trabajadores, una iniciativa sin precedentes entre los dos países que tiene como objetivo promover el trabajo decente.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

A través de esta asociación, el presidente Lula unirá fuerzas con el presidente Biden para defender una agenda de justicia y sostenibilidad en la economía global y garantizar que el crecimiento económico no deje a nadie atrás.

Según el dirigente brasileño, la iniciativa resaltará ante la sociedad y los jóvenes la importancia de lograr un trabajo que les permita vivir dignamente.

"Es la primera vez en más de 500 años en la historia de Brasil que un presidente se sienta con su homólogo estadounidense en igualdad de condiciones para discutir un problema crónico, que es la cuestión de la precariedad del mundo del trabajo", ha resaltado.

Los dos países trabajarán estrechamente con socios sindicales de Brasil y Estados Unidos, y con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Su intención pasa por involucrar a otros países y socios globales en la iniciativa, y así promover un desarrollo inclusivo, sostenible y ampliamente compartido con todos los trabajadores.

Las actividades conjuntas de los dos países con distintos socios tienen como objetivo incrementar el conocimiento público sobre los derechos laborales y ofrecer oportunidades para que los trabajadores se capaciten para defender sus derechos.

En esta línea, se promoverán nuevas iniciativas para empoderar y proteger los derechos laborales de los trabajadores en las plataformas digitales y se reforzará el papel central de los trabajadores, garantizando que la transición a fuentes de energía limpias proporcione oportunidades de buenos empleos para todos.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer y ampliar la exitosa colaboración entre Brasil y Estados Unidos en temas como la promoción de la igualdad racial, la protección del medio ambiente y el enfrentamiento a la crisis climática, el fortalecimiento de la democracia y la defensa de los derechos de los trabajadores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos