Mundo

Con drama al final otra vez, el Bayern somete 4-3 al Man United en la Champions

MÚNICH (AP) — El gol del delantero francés Mathys Tel en el tiempo de descuento inclinó la balanza para que el Bayern Múnich venciera el miércoles 4-3 en su estreno en la Liga de Campeones.

En el segundo minuto de descuento, Tel definió con clase para restablecer la ventaja de dos goles del Bayern, justo cuando los visitantes palpitaban con otra remontada tras el gol de Casemiro a los 88.

El mediocampista brasileño volvió a anotar en el quinto minuto añadido al cabecear un tiro libre de Bruno Fernandes, pero el United no pudo repetir la épica de su memorable victoria — con un par de goles postreros — ante el Bayern para conquistar el título en 1999.

En el reencuentro de los viejos rivales en la fase de grupos, el United se apoderó de la iniciativa. Pero la definición de penal de Harry Kane a los 53 para un 3-1 que parecía dejar noqueado a un rival muy menguado por las lesiones y con la confianza por los suelos tras encajar tres derrotas en sus cinco primeros partidos de la Liga Premier inglesa.

El United acusó las bajas por lesión de Luke Shaw, Harry Maguire, Tyrell Malacia, Mason Mount y Aaron Wan-Bissaka. El técnico Erik ten Hag tuvo que incluir a tres arqueros entre sus suplentes.

Los campeones de la Bundesliga se adelantaron a los 28 minutos con un garrafal error del arquero del United André Onana, quien desvió al fondo de la red un remate inofensivo de Leroy Sané luego que éste tiró una pared con Kane.

Serge Gnabry firmó el segundo del Bayern, cuatro minutos después, al barrerse para empujar un balón rematado desde lejos.

Rasmus Höjlund acercó al United tras la reanudación, pero su compatriota danés Cristian Eriksen fue sancionado mediante el VAR por bajar el balón con la mano tras el cabezazo de Dayot Upamecano. Kane transformó el penal para su primer gol en la Champions con la camiseta del Bayern.

En el otro partido del Grupo A, el Galatasaray remontó para rescatar el empate 2-2 como local ante el Copenhague.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos