Mundo

El equipo de una televisión sueca sufre un ataque con drones en el este de Ucrania

Trabajadores de la televisión sueca TV24 han sido víctimas de uno de los múltiples ataques con drones lanzados en los últimos días por las fuerzas rusas sobre Ucrania, mientras cubrían las consecuencias del conflicto en la región de Zaporiyia, en la parte sureste del país.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Tuvimos suerte esta vez", ha contado el periodista Johan Fredriksson, que salió ileso del ataque, al igual que el fotógrafo Daniel Zdolsek. No corrieron tanta suerte el productor local y dos agentes ucranianos que escoltaban a los reporteros y resultaron heridos leves, mientras que el coche y parte de los equipos quedaron completamente destruidos.

El dron impactó en la parte trasera del vehículo, en cuyo interior no había nadie. "Esto es lo que sufren cada día millones de personas en Ucrania", ha indicado Fredriksson a la propia cadena, que ha compartido también imágenes de los estragos causados por este incidente.

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, ha condenado el ataque, "absolutamente terrible", y ha utilizado el suceso para poner el foco en los efectos que la ofensiva rusa está acarreando para la población civil. El jefe del Gobierno ha prometido una investigación detallada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos