Mundo

El PP fleta decenas de autobuses de toda España para una "movilización masiva" en su acto contra la amnistía el domingo

'Génova' pone el foco en el discurso de Feijóo en el marco de la investidura y destaca que no es "un acto convencional del PP"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El PP ha fletado decenas de autobuses de toda España para una "movilización masiva" en el acto contra la amnistía que ha convocado este domingo en la Avenida de Felipe II de Madrid, en el que la cúpula del partido quiere que el protagonismo recaiga en su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, según han señalado a Europa Press fuentes del partido.

Feijóo, que quiere exhibir músculo con este acto de protesta contra las "pretensiones de Pedro Sánchez", centrará su discurso en fijar las líneas del discurso de investidura que pronunciará dos días después en el Pleno del Congreso.

El líder del PP, que estará arropado por los 'barones' territoriales, ha invitado a los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, que pronunciarán sendos discursos. En principio no está prevista la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pese a que ha sido el PP de Madrid que ella dirige el que se ha volcado en la organización de este acto.

"No es un acto convencional del PP, no es un acto de partido más", han justificado fuentes de la cúpula del PP, que han señalado que hay que enmarcarlo en el contexto del debate de investidura después de que Feijóo haya sido "designado candidato por el Rey".

Aunque el partido tenía intención de celebrar este acto "abierto" en Plaza de España, al final se hará en la Avenida de Felipe II a partir de las 12.00 horas. El partido ha justificado este cambio de ubicación alegando "cuestiones de aforo, disponibilidad y de accesibilidad".

AUTOCARES QUE VIAJARÁN DESDE DISTINTAS PROVINCIAS A MADRID

El PP está fletando autobuses en los distintos territorios y hay una llamada a la movilización desde la dirección nacional del PP. Así, el PP de Castilla-La Mancha que dirige Paco Núñez "movilizará a más de 1.000 castellanomanchegos para defender la igualdad de todos los españoles el próximo domingo en Madrid", según ha anunciado la formación.

Lo mismo ocurrirá en más territorios. Por ejemplo, fuentes del PP de CyL han avanzado que ya hay "25 autobuses programados" si bien han subrayado que al ser una región con muchas provincias próximas a Madrid, habrá muchos militantes que viajen en AVE o en coche.

El PP murciano también ha confirmado públicamente que habrá una gran movilización de su región contra la amnistía y para decir "no a las pretensiones de Pedro Sánchez". "Son miles de militantes, simpatizantes y personas ajenas al Partido Popular de los 45 municipios de la Región los que acudirán el próximo domingo", ha declarado el portavoz del PP en la Asamblea regional, Joaquín Segado.

También una "amplia" delegación del PP Partido Popular de Cantabria participará en el acto contra una amnistía y para el que se fletarán autobuses gratuitos desde Santander, Torrelavega y Laredo, según ha dicho el coordinador general del PP y portavoz parlamentario, Juan José Alonso.

Fuentes del equipo de Feijóo han reconocido que el sitio elegido para el acto -- la Avenida de Felipe II-- "se va a quedar pequeño", si bien no quieren anticipar ninguna cifra de cuánta gente aproximada pueden congregar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos