MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
"Nuestros hijos y nietos están en riesgo de vivir el infierno que traería la triple crisis ambiental, ahora que entramos en la 'era de la ebullición global', como la ha denominado el secretario general de Naciones Unidas (António Guterres)", ha manifestado Boluarte.
En ese sentido, ha enumerado los diferentes fenómenos meteorológicos extremos que ha sufrido el país desde principios de año, como las fuertes lluvias en el norte a las que siguió el ciclón Yaku, sequías y heladas en el sur que perjudicaron a la población, a la agricultura y a la ganadería, además de "recurrentes oleajes anómalos" provenientes del Océano Pacífico que han impedido operar con normalidad en los puertos del país.
A todo esto se añadirán la "amenaza creciente" del fenómeno 'El Niño' y el de 'El Niño Global'.
"El cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación ponen en riesgo nuestra propia existencia como humanidad. Desde Perú, le hacemos frente con urgencia y decisión", ha añadido la mandataria peruana.
Boluarte también ha asegurado que "erradicar la pobreza es el mayor desafío que enfrenta el mundo y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible", pues la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, el cambio climático y la inflación han "pausado" el potencial del país.