Mundo

Felipe González alerta del "chantaje" de la amnistía que no es constitucional ni aceptable políticamente

El expresidente del Gobierno Felipe González ha mostrado su rechazo a una hipotética amnistía a los independentistas catalanes encausados en el 'procès' porque, a su juicio, no es constitucional y tampoco políticamente aceptable. Por el contrario, lo considera un chantaje por parte de unas minorías en vías de extinción.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Cuanto más pierden, más chantajean", ha lanzado, haciendo hincapié en la pérdida de apoyo en las urnas de las formaciones independentistas en las últimas citas electorales, al tiempo que ha hecho un llamamiento a no permitirlo. "No podemos dejarnos chantajear por nadie, y menos por minorías en vías de extinción", ha añadido.

González se ha expresado de forma contundente su oposición a la concesión de una amnistía en un acto junto al exvicepresidente del Gobierno y exvicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, la primera vez que ambos históricos dirigentes compartían escenario en 30 años.

Además, ha subrayado que no existe posibilidad de hacer "ninguna reforma seria" en España si no es mediante un acuerdo entre PSOE y PP y se ha mostrado a favor del mismo, por ejemplo, para acometer una reforma del Senado, según ha mencionado.

También ha cargado con dureza contra la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, aunque sin nombrarla expresamente, al rechazar que dé lecciones de cómo hacer política cuando nunca ha ganado unas elecciones e incluso llegó a perder escaños.

En este sentido, ha criticado su reciente visita al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, huido de la justicia española en Bélgica, al señalar que "no es digno". "Quien lo hace no puede representarnos", ha rematado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos