Mundo

Fidelity nombra a Cristóbal Monje como responsable de negocio en Latinoamérica

Fidelity ha anunciado este miércoles el nombramiento de Cristóbal Monje como nuevo responsable de desarrollo de negocio para el mercado latinoamericano con el objetivo de diversificar y consolidar su expansión en la región.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La entidad ha explicado que este cambio ocurre tras el regreso a España por motivos familiares de Pablo Anabitarte, tras haber pasado más de dos décadas en la compañía y los últimos doce años en Brasil y Chile.

"Desde que tomó las riendas en Latinoamérica, el negocio se ha desarrollado ampliamente y evolucionado desde una posición local con activos en los fondos de pensiones chilenos (AFP) a una presencia más global con presencia en Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos offshore y México", ha agregado la gestora sobre Anabitarte.

Por su parte, Monje se incorporó a la firma en 2014 con la apertura de la oficina de Chile y anteriormente trabajó en BlackRock, Principal Financial Group y BBVA.

Fidelity ha enfatizado que el continente latinoamericano presenta "excelentes" oportunidades en dos áreas: las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) mexicanas tras su reciente reforma de pensiones y el nuevo marco regulatorio de fondos de inversión en Brasil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos