Mundo

Irán acusa a los gobiernos occidentales de enviar terroristas "quirúrgicamente" a Oriente Próximo

Raisi asegura que Irán ha sido el principal objetivo de los terroristas y su mayor adversario en la región

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi NACIONES UNIDAS (NACIONES UNIDAS/Europa Press)

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha acusado a los gobiernos occidentales de enviar terroristas "quirúrgicamente" a Oriente Próximo, y ha asegurado que su país no solo ha sido su "mayor objetivo", sino que ha liderado la lucha contra el terrorismo en la región.

"El uso quirúrgico de terroristas por parte de ciertos gobiernos occidentales como herramienta política será superado por la voluntad colectiva de los pueblos de la región. Irán, que ha sido el mayor objetivo de los terroristas, ha estado a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo en la región", ha manifestado Raisi ante la Asamblea de Naciones Unidas.

Además, ha denunciado que la "injerencia" de Estados Unidos y otros gobiernos occidentales en países como Afganistán ha dejado un gran impacto humanitario en la zona.

OCUPACIÓN ISRAELÍ DE LOS TERRITORIOS PALESTINOS

El mandatario iraní ha vuelto a condenar la ocupación israelí en Cisjordania y en la Franja de Gaza, considerando que se trata de una negación de los "derechos inherentes" del pueblo palestino.

"Los pueblos de la región ven a Irán como un socio seguro para su propia seguridad y el régimen de ocupación de Jerusalén es visto como el autor de gran parte de la violencia en la región", ha declarado Raisi.

"¿No ha llegado el momento de poner fin a siete décadas y media de ocupación de tierras palestinas, de demolición de sus hogares, de sangre de sus mujeres y niños, y de que el pueblo de Palestina sea reconocido oficialmente como país?", se ha preguntado.

En ese sentido, ha insistido en que el reconocimiento del Estado palestino debe ir acompañado de la retirada de las tropas y de los asentamientos israelíes en los mencionados territorios.

CAMBIOS EN EL ORDEN INTERNACIONAL

"El panorama mundial está experimentando un cambio de paradigma hacia un orden internacional emergente, una trayectoria que no es reversible", ha expuesto.

En relación a ello, el presidente iraní ha mostrado la existencia de "la esperanza colectiva de un orden mundial novedoso y equitativo" gracias a las "potencias no occidentales emergentes".

Raisi ha confirmado su interés en "interactuar con la comunidad internacional bajo el principio de justicia" y mediante "la confianza política mutua, la cooperación económica y medidas de seguridad propias", que facilitarían la consecución de los objetivos regionales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último