MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Según ha señalado la Autoridad en un comunicado, la compañía podría estar perjudicando a agencias de viajes y a los consumidores al intentar "extender su poder de mercado también en la oferta de otros servicios turísticos".
La investigación responde a varios informes recibidos el pasado mes de mayo donde se expone que Ryanair estaría aprovechando su posición dominante en los mercados en los que opera para extender su poder también en la oferta de otros servicios turísticos "en detrimento de las agencias de viajes y los clientes que recurren a ellas".
Además, el comunicado explica que Ryanair "parece obstaculizar la compra" de billetes por parte de las agencias directamente desde su propia web", permitiéndoles solo adquirirlos a través del Sistema de Distribución Global (GDS, por sus siglas en inglés) en condiciones "mucho peores en condiciones de precio y gestión del billete".
La Autoridad también resalta que, para los clientes, esta conducta de la aerolínea irlandesa tendría también consecuencias, perdiendo calidad de sus servicios debido a las "dificultades injustificadas" en la gestión de la reserva.
Ryanair ya mantenía un enfrentamiento con el Gobierno italiano tras un decreto encaminado a limitar el precio de los billetes domésticos a las islas, tal y como publica este miércoles Bloomberg, un hecho que el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha tachado de "ilegal" y ha amenazado con reducir las frecuencias en las rutas más demandadas del país.