Mundo

La revista Time nombra a Grupo Bimbo como la empresa mexicana mejor calificada en su ranking

La panificadora ocupa la posición 113 de las 750 compañías estudiadas y la cuarta posición dentro de la categoría 'alimentos y bebidas'

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La revista Time y el proveedor de estudios de mercado, Statista, han colocado a Grupo Bimbo como la empresa mexicana mejor calificada dentro de su ranking 'Las Mejores Compañías del Mundo' al ocupar la posición 113 de 750.

La panificadora mexicana, asimismo, ocupa la cuarta posición en el ranking de la publicación dentro de la categoría 'alimentos y bebidas', señala la empresa en un comunicado de prensa.

Grupo Bimbo explica que la metodología para elegir a 'Las Mejores Compañías del Mundo', comprende un análisis exhaustivo realizado por la revista Time y Statista para identificar a las empresas con los mejores resultados a nivel global.

En este sentido, el estudio se basó en tres dimensiones principales: satisfacción de los trabajadores, crecimiento financiero en ingresos y logros en materia de sostenibilidad (ESG).

Los datos recopilados de los tres ejes fueron evaluados, consolidados y ponderados dentro de un modelo de puntuación, con una calificación máxima de 100 puntos.

"Este reconocimiento como una de las 'Mejores Compañías del Mundo' es un reflejo del trabajo y pasión de los más de 145.000 colaboradores que forman parte de Grupo Bimbo, explica el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

"Desde nuestra fundación hace 78 años, buscamos ser un agente de cambio que impacte de forma positiva en las comunidades donde operamos, contribuir a cuidar y regenerar los sistemas naturales, así como ofrecer siempre los mejores productos con la más alta calidad a todos nuestros consumidores", añade.

Dentro del ranking figuran empresas de diversas industrias como la de 'retail', manufacturación, ingeniería, automoción, servicios, entre otros, apareciendo en los primeros lugares de la lista: Microsoft, Apple, Alphabet, Meta, Accenture, Pfizer, y más.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos