Mundo

Madrid Platform 2023 alberga el I Congreso Iberoamericano de Esports y Videojuegos

Está organizado por Esports Business Live, una de las mayores organizaciones dedicadas a la promoción y el desarrollo del negocio en el mundo

Madrid, 20 de septiembre de 2023 (EUROPA PRESS)

Madrid Platform, el hub internacional de empresas entre Europa y América Latina asentado en la capital española, refuerza su apuesta multisectorial en la industria del entretenimiento con la creación del I Congreso Iberoamericano de Esports y Videojuegos, que se celebra estos 21 al 22 de septiembre de 2023.

Este congreso intercontinental nace con la vocación de ser un punto de encuentro anual para todos los agentes de la industria de los videojuegos y los esports de habla hispana. Estará dirigido por Esther Ruiz, creadora del movimiento Cultura en Grande, y Emilio Hurtado, CEO de Esports Business Live y Director en Auren, que se suman al equipo de Madrid Platform para liderar esta nueva propuesta en la industria del entretenimiento.

El objetivo de este I Congreso Iberoamericano de Esports y Videojuegos es contribuir al desarrollo de la industria, aprovechando la enorme visibilidad y expansión que Madrid Platform ofrece en sus diversos ecosistemas empresariales, y favorecer el debate entre los stakeholders del ecosistema, promover la divulgación, el conocimiento y la experiencia empresarial del sector, referencia para muchos otros. Carlos Morales, CEO de Madrid Platform, explicó que es aspiración del encuentro "añadir a los encuentros y eventos sobre esporas y videojuegos el apellido 'en español'".

La agenda del congreso contará con la participación de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), AEVI (Asociación Española de Videojuegos), Marca Gaming, GGTech, Policía Nacional con su proyecto C1b3rWall y L3tcraft entre otros muchos agentes de la industria nacional.

El evento será coorganizado con Esports Business Live, una de las mayores organizaciones dedicadas a la promoción y el desarrollo del negocio de los videojuegos y los esports en el mundo, y que promueve también los prestigiosos premios a la industria esports en España.

Tanto el I Congreso Iberoamericano de Esports y Videojuegos como Madrid Platform cuentan con un relevante apoyo institucional. Además del Ayuntamiento de Madrid, como principal promotor, colaboran la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España desde el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial, así como del Ministerio de Economía y Transformación Digital, Asuntos Exteriores o Cultura y Deporte.

Se han sumado a esta iniciativa prácticamente todas las Cámaras de Comercio, asociaciones profesionales y organismos de promoción de negocio de toda Europa y de América Latina, así como de las principales instituciones multilaterales como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB) y la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE), y multitud de empresa públicas y privadas.

Madrid Platform se ha consagrado como el espacio natural de encuentro empresarial e institucional entre Europa y América Latina en la capital española. En sus dos primeras ediciones anuales ya ha conectado a más de 1.500 empresas procedentes de 70 países y sectores diversos para explorar oportunidades de negocio, mejorar su visibilidad y aumentar su potencial de crecimiento y expansión internacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos